martes, 13 de marzo de 2012

Practica 2

¿Que es  un debate?
Es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el debate pueda realizarse, mediante la comunicación escrita, por medio de los llamados foros de Internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán los lectores, y el secretario que lo representa la propia herramienta informática.




2.- ¿Cual es la estructura de un debate?
Todos los debates tienen una estructura básica común:

Introducción
Es el momento de la presentación de las posiciones abordadas por las partes involucradas.

Desarrollo
Parte en la cual se entra en la discusión. Puede ser la fase mas importante, pues debe exponerse completamente la argumentación del tema, colocar las ideas principales de ella y respaldarlas mediante razones, datos cientificos o técnicos, encuestas, etc.

Final
Parte en la cual se ha tomado una decisión acerca del tema.

Debate Formal Existen dos modalidades principales para el debate. La primera de estas es el Debate Formal. Este tipo de debate, es la forma más común en la que se inicia un modelo y, por ende, será la primera forma de debate con la cual los delegados tendrán contacto. Como su nombre lo indica, esta forma de debate es muy estructurada y sigue un orden específico. En este debate, se concede la palabra a los delegados mediante una Lista de Oradores. Esta lista se elabora al inicio del debate sobre algún tópico y los delegados que quieren formar parte de ella, lo indican levantando su mano o placard, y son registrados por la Presidencia. La lista se cierra cuando no hay más interesados en formar parte de ella. Los delegados que posteriormente quieran ser incluidos, lo deberán indicar mediante un mensaje escrito a la Presidencia. Una vez elaborada la lista, se establece un tiempo de duración estándar para las intervenciones. Es decir, los delegados tendrán solamente un tiempo específico para dirigirse en público. Al finalizar su aserción, y en caso de que haya restado tiempo, el delegado deberá de ceder su tiempo. Existen tres formas de hacerlo: ceder a preguntas, ceder a otro delegado y ceder a la mesa. Ceder el tiempo restante a otro delegado, significa básicamente que el tiempo puede ser utilizado por otro delegado. Sin embargo, este delegado no podrá ceder nuevamente su tiempo, y podrá declinar aceptarlo si no lo desea. Ceder el tiempo a la mesa simplemente anula cualquier remanente y el delegado puede pasar a su asiento. Si un delegado no declarara al final de su discurso, de que manera cede su tiempo, la Presidencia considerará automáticamente que el delegado ha cedido su tiempo a la mesa.


3.- ¿Que son las redes sociales?
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.



4.- ¿Cuál es la intención del nacimiento de una red social?
Las protestas de 2011-2012 en España, denominadas comúnmente Movimiento 15-M e Indignados, así como Spanish revolution en las redes sociales, son una serie de movilizaciones ciudadanas pacíficas, espontáneas en origen y surgidas en gran parte en las redes sociales, que obtuvieron inicialmente el apoyo de más de 200 pequeñas asociaciones.2 Las protestas comenzaron el 15 de mayo de 2011 con la convocatoria de manifestaciones en 58 ciudades españolas, que dieron lugar a un amplio y heterogéneo abanico de reivindicaciones políticas, económicas y sociales, reflejo del deseo de sus participantes de cambios profundos en el modelo democrático y económico vigente.


5.- investigar los antecedentes de las redes sociales.


Estar en contacto con tus amigos, saber lo que están haciendo en cada momento, compartir con ellos fotos y vídeos, reencontrarse con los compañeros del colegio, practicar microblogging, seguir de cerca a tus ídolos, formar parte de fan clubs, compartir pasión por el cine con la gente que tiene los mismos intereses que tú, invitar a un amigo que vive a muchos kilómetros a tomar un café, establecer contactos profesionales, encontrar trabajo, expandir tu negocio, organizar eventos, ligar, hacer nuevas amistades... Son algunas de las numerosas posibilidades que nos ofrecen las redes sociales.
Cada día más gente decide formar parte de las redes sociales. Según el reciente informe de Zed Digital, más de la mitad de los internautas españoles es usuaria de las redes sociales. Este porcentaje sitúa a España a la cabeza de los países que más uso hacen de esta nueva forma de comunicación, por delante de EE.UU. Las redes sociales se han convertido en un auténtico fenómeno y cada vez cuentan con un mayor número de seguidores.
La idea de estas redes se basa en la teoría de los seis grados de separación. Según este supuesto, toda la gente del planeta puede estar conectada a cualquier otra persona a través de una cadena de seis intermediarios. Las redes sociales vienen a demostrar que el mundo es un pañuelo, interconectando a millones de usuarios y creando una enorme comunidad.
El origen de las redes sociales se remonta a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto o universidad. En 1997 surge sixdegrees.com, que permite a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y enviar mensajes. En 2003 aparecen MySpace y Xing, dos redes muy populares. Pero el auténtico fenómeno llega en 2004 de la mano de Facebook.
Hoy en día existen más de 200 sitios de redes sociales. Las hay para todos los públicos e intereses: enfocadas hacia las relaciones de amistad (FacebookMySpaceTuentiBadooHi5), centradas principalmente en el ámbito profesional (XingLinkedlnNetworking ActivoViadeoRyze) o destinadas a agrupar a gente según sus aficiones e intereses (AthlinksGoodreadsHorselandLast.fm,CafeMom). Hay una gran variedad, pero en el fondo todas buscan lo mismo: tener a millones de personas conectadas.
El mercado se reparte entre los gigantescos Facebook, MySpace yTwitter, aunque últimamente las redes locales adquieren cada vez una mayor relevancia. En España Tuenti y Wamba son las que vienen pisando fuerte.

6.- Escribir los beneficios de una red social.
Con la Popularización de la Redes Sociales estos últimos 5 años, el crecimiento de plataformas como Twitter yFacebook está cambiando la visión empresarial sobre las plataformas de software social también para los entornos de trabajo.

Diversos estudios prevén un fuerte crecimiento e implementación de Soluciones con funcionalidades parecidas a las redes sociales personales, pero con una mayor seguridad y control, y pensadas para el uso a nivel corporativo.
ZYNCRO es una Red Social Corporativa Interna, lista para ser usada y configurada vía web, con los beneficios siguientes:
Comunicación: gracias a la publicación de Noticias Corporativas y comentarios de cada usuario, la información fluye entre todos los departamentosColaboración: El Conocimiento está dentro de tu empresa. Poder obtener rápida respuesta a requerimientos y preguntas, y colaborarentre los miembros de varios equipos es fundamental para tu día a día.
Identificación con la Empresa: Cuantas veces hemos oído, “- Es que a mi nadie me escucha! “ Cuando alguien hace un comentario, una idea para mejorar algún aspecto de la organización, con ZYNCRO este comentario, le llega al responsable o se realiza un cambio positivo, La Empresa se beneficia, y el equipo se siente partícipe de las mejoras realizadas
Productividad: Si podemos acceder Online a nuestros archivos o documentos importantes, se puede trabajar cómodamente Online o incluso enviar archivos o carpetas de mucho peso a clientes evitando FTP o e-mails.
Puesta en marcha inmediata: Al tratarse de una aplicación Web con modelo de Licenciamiento Saas, (Software como servicio), no existen costes de Instalación, ni de consultoría, ni de adaptación. Todas las Actualizaciones son Gratuitas así cómo el soporte técnico. Además cuenta con compatibilidad para ser usado en Smartphones Android, Blackberry y iPhone.
7.-  Los contra de una red social...
Para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales
8.-Actualmene cuál es el uso de una red social...
El uso que se da en la actualidad en las redes sociales es pues dar cierta informacion de tu vida o de la los demas. tambien se usa para comunicarte con tus amigos o con cualquier persona que tu deseesplaticar y o mantener una conversacion.tambien se les da uso para mandar archivos por medio de estas redes para trabajos expocisiones o algun archivo y/o documento.

Glosario:

pioneros:Persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana

hackers: persona que se encarga de robar archivos de otra persona.

globalizado:Hacer universal algo, generalizarlo mucho.

modalidad:Modo de ser o de manifestarse algo

agraviado:Que implica o causa agravio

No hay comentarios:

Publicar un comentario